Hola! Somos Lisi y Patri.

Podríamos decir que nos embarcamos en Media Nuez porque somos lectoras y compradoras compulsivas de libros. 

Pero en realidad, antes de leer y de comprar libros, ya disfrutábamos de los relatos orales, las rimas y los juegos con palabras.

Las lecturas que nos acompañaron de niñas y después de adolescentes fueron encendiendo la chispita de esta pasión.

Más tarde, la maternidad y nuestras profesiones -bibliotecaria y docente en nivel primario-   nos llevaron a conocer más y profesionalizarnos en la literatura infantil.

Sin embargo, el sueño de ser libreras empezó bastante después, cuando comenzamos a compartir proyectos, maratones de lecturas y talleres.

Vivimos en una localidad pequeña, donde la posibilidad de acceso a literatura infantil de calidad no siempre es fácil. Pensando en esto, decidimos hacer de nuestra pasión, un oficio: libreras. Y así acercar a María Juana y localidades vecinas todos estos universos infinitamente maravillosos que habitan los cuentos y las poesías.

 

Ojalá este emprendimiento permita multiplicar lectores y mediadores. 

Estamos convencidas del poder que la literatura tiene desde las primeras infancias. Compartir lecturas con hijos, nietos, amigos, vecinos, no solo permite acercar generaciones sino que crea una conexión emocional única. Leer con ellos, para ellos, junto a ellos, es de las experiencias más tiernas y amorosas.

Y lo mejor es que cada página que demos vuelta, será un empujoncito para que cada niño o niña empiece a buscar por sí mismo los libros que los acompañarán en su vida. 

¡Bienvenidos a Media Nuez, nuestra pequeña tienda de literatura infantil!